La creación del Fondo del Bienestar amenaza con “romper” la armonía que presumen los diputados, debido a que varias voces se han pronunciado en contra de su conformación.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, declaró públicamente su desaprobación del fondo del referido del que dijo, “es un refrito de una mala propuesta presentada en la LIII Legislatura, que desde entonces fue rechazada”, expresó.
Alonso Gutiérrez dijo que al hacer un análisis de la propuesta, él y otros de sus homólogos se percataron de los excesos en los que incurre, como el designar alrededor de 540 millones de pesos procedentes de las participaciones federales.
En contraste, el diputado priista Eliasib Polanco Saldívar, promovente de la iniciativa se dijo ignorante de cualquier postura en contra y aseguró que cuenta con los consensos para que una vez que emane el dictamen, tanto de la Comisión que preside Alonso Gutiérrez así como la de Puntos Constitucionales que él dirige, el fondo será una realidad.