El gobernador Cuauhtémoc Blanco presentó en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lo que resulte, en agravio de la sociedad morelense.
En punto de las 11:15 horas, el mandatario llegó a las oficinas de la Fiscalía acompañado de su abogado para realizar dicha denuncia.
Al salir, Cuauhtémoc Blanco señaló que ante la incompetencia del fiscal Uriel Carmona Gándara en investigar temas relacionados con el crimen organizado, tomó la decisión de presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y sean esta dependencia la encargada de investigar estos temas y se esclarezcan los delitos, pues recalcó que Morelos y los morelenses merecen investigaciones a fondo e imparciales.
El gobernador omitió dar nombres de aquellos políticos que serían investigados derivado de esta denuncia, pero mencionó que existen pruebas sobre que el ex gobernador Graco Ramírez y el ex Comisionado de Seguridad Capella pactaron con líderes del crimen organizado, entre ellos El Carrete.
También el mandatario estatal mencionó que presentó pruebas sobre diversas amenazas en su contra y de su familia.
Por último, Cuauhtémoc Blanco reiteró que él jamás pactará con el crimen organizado y seguirá de frente contra quienes dañen a los morelenses y el estado, de esta manera, recalcó que presentará las denuncias que sean necesarias para que se investiguen.