Los baches sobre la recién intervenida avenida universidad son responsabilidad de fugas de agua que al momento de la rehabilitación de la vialidad no se detectaron declaró el secretario de obras de Cuernavaca Demetrio Chavira de la Torre.
“Cuando iniciamos las obras, sólo contemplamos la reparación del drenaje en la zona del estadio Centenario y lo demás fue reencarpetamiento y asfalto hidráulico hasta donde se ubica el Instituto Nacional de Salud Pública, en ese momento no se habían detectado fugas de agua”, explicó el funcionario municipal.
A decir del propio alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, la rehabilitación de los pozos efectuada el año pasado mejoró el caudal del agua, sin embargo, el magro estado de la tubería en la ciudad no soportó la presión y ésta se rompió lo que ocasionó fugas y daños en las arterias viales.
La obra, señaló el secretario, cuenta con un seguro para cualquier anomalía o deficiencia y adelantó que en breve se repararán los baches una vez que se reemplace la tubería.