Las y los diputados del bloque mayoritario en el Congreso de Morelos (G15) utilizan las comparecencias como trampolín político, esto es puro circo, una gran carpa, declaró el secretario de Movilidad y Transportes, Eduardo Galaz Chacón.
Este día se realizó la comparecencia del funcionario para justificar la ampliación de 41 millones de pesos para la compra de placas, engomados y tarjetas de circulación.
Sin embargo, el G15 aprovechó la ocasión para atiborrar el salón de Plenos del Congreso con sus simpatizantes, quienes aplaudieron a rabiar cada intervención de las y los legisladores y abuchearon e insultaron en todo momento al funcionario estatal.
Galaz Chacón explicó que la ampliación presupuestal obedece a que se incrementaron de 4 a 11 el número de sellos y candados para evitar la falsificación de los documentos, razones que no fueron admitidas por el bloque mayoritario.
Hacia el final de la comparecencia, el presidente de la comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, advirtió al secretario que sus explicaciones no fueron suficientes, “así no, secretario, así no habrá dinero”, sentenció.
“Oí lastimosamente las palabras del legislador de Nueva Alianza, entonces tendrá que ser él quién explique a las y los empresarios, porque en una reunión que sostuvimos ayer fue a decir otra cosa”, declaró el funcionario.