El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró haber ganado la apuesta que hizo sobre que Xóchitl Gálvez sería, por dedazo de la oligarquía, la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
¡Gané la apuesta! No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, festejó AMLO en Palacio Nacional.
Sin embargo, durante la mañanera de este jueves, el mandatario mexicano lamentó que la ‘victoria’ de Gálvez Ruiz se deba solo a una “decisión copular”.
“Nunca se había visto esto en la historia. Algo tan descarado, ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación. Se los dije”, reiteró.
Fue en octubre de 2022, cuando el presidente López Obrador compartió una lista de 42 actores políticos que, de acuerdo con el mandatario federal, habían mostrado sus intenciones de competir por la Silla Presidencial representando al “bloque conservador”. Hasta el final de la lista, con el número 42 estaba el nombre de Xóchitl Gálvez, quien en esos momentos pretendía buscar la candidatura de la oposición para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
PRI DA SU APOYO A XÓCHITL GÁLVEZ PARA SER CANDIDATA ‘DE UNIDAD’ DEL FRENTE AMPLIO
Este miércoles, Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría de las preferencias en la última encuesta del Frente Amplio por México, posicionándose como la virtual candidata presidencial de oposición.
Desde la sede nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno,” Alito”, anunció que su respaldo la candidatura única Xóchitl Gálvez por ser más competitiva en las preferencias electorales.
“La información indica una ventaja consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez. (…) Por esas razones, los 32 Comités Directivos estatales, 2,450 comités municipales, nuestras organizaciones y sectores nacionales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”
Por su parte, Beatriz Paredes reconoció que los resultados de la encuesta del Frente no la favorecen, luego de que el Comité Organizador diera por ganadora de la misma a Xóchitl Gálvez. En la reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Paredes aseguró que nunca estará contra la democracia ni será factor que divida al país.