GASTAN 100 MIL PESOS EN PONER OFRENDA NUEVA

GASTAN 100 MIL PESOS EN PONER OFRENDA NUEVA

El poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, destaca por sus tradiciones, principalmente en esta fechas de Día de Muertos con sus llamativas ofrendas nuevas que es la primera que colocan para recibir a sus seres queridos tras fallecer.

Pero estas ofrendas no resultan muy económicas, pues de acuerdo con los habitantes, las familias llegan a gastar más de 100 mil pesos, entre comida para invitados y la que colocan en la ofrenda, adornos, música en vivo, fuegos artificiales, entre otros detalles que deberán ser completamente nuevos.

La ofrendas nuevas se distinguen por ser muy coloridas por la flor de cempasúchil y demasiados adornos.

En el centro de las ofrendas colocan pan de muerto y plátanos para simular el cuerpo del ser querido. Encima va unas sábanas y arriba de estas colocan ropa nueva que la persona usaría.

A lo largo del día, familiares, conocidos, o personas de otros lugares pueden llegar a las ofrendas y dejar una vela encendida para dar luz al difunto. A cambio, las familias dan de comer a los visitantes

En esta época de pandemia, los que tienen ofrenda nueva aplican las medias sanitarias contra COVID y procuran que las personas no tengan mucho contacto.

author

Noticias relacionadas