Luego de su participación en el banquillo de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador Gerardo Martino estará de vuelta para hacerse cargo de la dirección técnica del Inter de Miami CF en la segunda mitad de la temporada 2023 de la MLS.
Martino tiene todo acordado para ser el nuevo estratega del conjunto estadounidense, de esta manera, el Tata volverá a dirigir a Lionel Messi, con quien coincidió en la Selección de Argentina y Barcelona.
Si bien faltan resolver los últimos detalles, Inter Miami espera que Martino pueda estar desde julio al frente del equipo de la MLS de Estados Unidos, que por el momento es dirigido de manera interina por el también argentino Javier Morales después del despido de Phil Neville.
Es necesario recordar que la llegada de Martino a los Estados Unidos, sería su retorno a la liga futbol profesional más importante del país norteamericano, ya que hace cuatro años dirigió al Atlanta United dándole su primer título en la MLS.
Con Atlanta United, el técnico sudamericano, estuvo al frente en 74 partidos oficiales, 17 empates y 17 derrotas, logrando una efectividad arriba del 50 por ciento.
El ‘Tata’ llegará a un equipo que se encuentra en la última posición de su conferencia con solamente 15 puntos en 17 presentaciones y se ubica a siete unidades de Charlotte, que es hasta el momento el último clasificado al repechaje para ingresar a playoffs (los siete primeros van directamente).