La Fiscalía de España giró una orden de aprehensión en contra del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, además de otras 7 personas que, presuntamente están involucradas en contratos irregulares.
Para ser específicos, la Fiscalía comenzó una carpeta de investigación desde el 2022, en ese año se hizo el traslado de la Súpercopa de España para que se jugara en Arabia Saudí, todo eso por una cantidad de 240 millones de euros por 6 años, contrato que firmó Rubiales con Gerard Piqué en su época de empresario.
Cabe señalar que, las autoridades de investigación catearon varios domicilios, entre ellos la vivienda de Rubiales en Granada, donde sería aprehendido por las autoridades, sin embargo, el ex presidente de RFEF no se localizaba en esa lugar y se presume que está en República Dominicana.
Las autoridades de España confían en que, Luis Rubiales regrese de manera voluntaria a su país natal puesto que España y República Dominicana no tiene tratado de extradición.