El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de las autoridades de Salud de Morelos, supervisaron los avances de obra del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” e inauguraron una Sala de Estancia para familiares de los pacientes hospitalizados.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que su administración es sensible y cercano a las necesidades de las familias, por lo que este espacio permitirá que el tiempo que esperen a sus familiares enfermos sea menos cansado.
Al respecto, Marco Antonio Cantú precisó que este lugar tendrá un gran impacto positivo, sobre todo en la presente temporada de lluvias porque la gente ya no pasará la noche a la intemperie, ni los días bajo los rayos del sol.
La Sala de Estancia para familiares de los pacientes hospitalizados, cuenta con 72 espacios disponibles. Además, cuenta con una pantalla en la cual se informará sobre el estatus de salud de su paciente, el diagnóstico y el número de cama en que se encuentra.
Sobre la supervisión de los trabajos del Hospital General de Cuautla, el gobernador Cuauhtémoc Blanco recorrió las áreas intervenidas en la planta baja, como es el banco de sangre, imagenología, trabajo social, hospitalización pediátrica, sala de expulsión, área de recuperación, central de equipos de esterilización.
Continuaron por el primer piso: hospitalización ginecológica, hospitalización adultos, área común de hospitalización y central de enfermería; y concluyeron el recorrido en la unidad de cuidados intensivos neonatales, terapia intermedia y urgencias.
Autoridades de Salud destacaron que, con esta remodelación, el nosocomio tendrá un incremento de 30 camas, entre censables y no censables.
Cabe mencionar que en el Hospital General de Cuautla se otorga atención médica a los habitantes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec; sin embargo, también se apoya a Jantetelco, Temoac, Jonacatepec, Yecapixtla, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo; por lo que se beneficiará de manera integral a 474 mil 495 habitantes.