Nunca más el campo en abandono, dice el Gobernador CBB en la puesta en marcha del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el inicio del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Alimentarios Básicos, con el cual se busca terminar con los abusos a los productores permitiendo que ellos estipulen precios dignos y acorde para salir al mercado.
Daniel Cuadros Garcia, Jefe de la Unidad Operativa número 13 de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dijo que son 9 los centros de acopio instalados para que cerca de 2 mil productores de sorgo y maíz puedan ahí almacenar sus cosechas.
La meta para este 2020 son 15 mil toneladas de dichos productos, ya que en 2019 fueron 5 mil 585 toneladas generando una derrama económica de 32 millones de pesos.
Por su parte el gobernador dijo que este tipo de acciones buscan que nunca más se olvide y se abandone el campo en Morelos, y al contrario se incentive para que la entidad produzca cada vez más alimentos.