En un esfuerzo por acercar la justicia social y el bienestar a los morelenses, especialmente a las mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, la gobernadora Margarita González Saravia lanzó el programa “Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir“.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a servicios gubernamentales a la población de comunidades más alejadas.
La jornada inaugural se llevó a cabo en Tlaquiltenango, donde dependencias del estado ofrecieron atención gratuita en áreas de salud, educación, cultura y apoyo social.
Llevarán las Caravanas del Pueblo a Morelos
Las dependencias participantes instalaron módulos en la cancha techada del centro municipal, ofreciendo servicios como consultas médicas, vacunación, apoyo psicológico, orientación educativa, actividades culturales y deportivas.
Este esfuerzo conjunto incluyó la participación del DIF Morelos, las secretarías de Bienestar, Salud, Desarrollo Sustentable, Cultura, Educación, y del Instituto del Deporte, además de iniciativas especiales como el cine móvil “La Carreta” y la biblioteca itinerante “La Vagabunda”.
La Gobernadora resaltó que esta iniciativa sigue la línea de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, buscando ser un gobierno cercano a la gente y cumpliendo sus promesas.
Apoyo a personas con discapacidad y obras de infraestructura
En el evento, la gobernadora Margarita González Saravia también anunció un próximo convenio con el Gobierno de México para apoyar a personas con discapacidad, y adelantó la rehabilitación de un tramo de la carretera local entre Santiopa y Ajuchitlán. Estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaquiltenango y fortalecer su acceso a oportunidades y servicios.
La Caravana del Pueblo también promovió la construcción de una cultura de “buen vivir” basada en la justicia social y el respeto a la naturaleza.