En un acto celebrado en la comunidad de Huitzililla, del municipio de Ayala, la gobernadora Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con el sector agropecuario del estado de Morelos.
Gobernadora anuncia distribución de recursos para el campo
Desde este municipio emblemático por su vocación agrícola, la mandataria estatal anunció que se ajustará la fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento de los Municipios (FAEFOM), con el objetivo de canalizar más recursos hacia las localidades productoras del campo.
Acompañada por la alcaldesa Nayeli Guadalupe Mares Mérida, la jefa del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de boletas del programa “El campo se transforma contigo”, financiado por el FAEFOM.
Este programa contempla la entrega de tres mil 24 boletas para insumos de siembra, que beneficiarán directamente a 1,700 productores de maíz y sorgo de temporal en el municipio.
Durante su intervención, Margarita González subrayó que el respaldo al campo responde a los principios de la Cuarta Transformación, promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se puede gobernar con honestidad, pensando en quienes más lo necesitan. Tenemos la convicción de apoyar a la gente”, sostuvo.
La gobernadora también solicitó a la edil de Ayala el diseño de un plan estratégico para reactivar el sector rural, en una de las zonas con mayor tradición agrícola del estado.
Financiamiento directo para quienes trabajan la tierra
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, reiteró el respaldo del Gobierno estatal al anunciar que el programa Crédito a la palabra también apoyará este año a ganaderos, acuicultores y productores de huertas frutales, además de quienes cultivan granos básicos.
La ceremonia de entrega incluyó apoyos para productores como Maximino Muñoz Ortega, Emilia Cárdenas Noriega, Florentino Flores Díaz, Yanet Benito Campos, Cristobalina Villanueva Ortiz y Kevin Yael Vázquez Vázquez, quienes recibieron insumos clave para sus actividades agrícolas.