El actual Gobierno del estado de Morelos no será omiso a los actos de corrupción o delitos que cometan ex servidores públicos, funcionarios o sus propios familiares, así lo señaló esta mañana la gobernadora Margarita González Saravia en el municipio de Huitzilac, donde realizó su conferencia matutina semanal.
Dichas declaraciones de la gobernadora de Morelos surgen tras la detención de Ricardo “N”, hijo de la exdiputada local por Morena, Macrina Vallejo, junto con el presunto líder del grupo “Familia Michoacana” en Cuernavaca, y son señalados por las autoridades como principales generadores de violencia.
Gobierno de Morelos no protegerá a nadie: Gobernadora
Al respecto, Margarita González Saravia recalcó que en su gobierno no habrá omisión o protección a ningún funcionario o familiares, y aprovechó a hacer un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que garanticen procesos imparciales y evitar beneficios indebidos para los implicados.
Estamos en contra de la relación política con la delincuencia; no vamos a proteger a nadie”
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos
Y respecto a presuntos casos de corrupción cometidos por funcionarios del Gobierno Estatal anterior, la mandataria estatal dijo que se darán a conocer detalles en el mes de enero, cuando los procesos de Entrega-Recepción hayan finalizado.
No va a ser un gobierno omiso en ningún sentido. Ni en el sentido de seguridad, ni en el sentido de las investigaciones que se hagan en los procesos de entrega recepción, y en enero ya tendremos los resultados de las investigaciones internas en todas las secretarías”
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, respaldó la postura de la gobernadora. “Si resulta responsable y cometió delitos, se actuará como se debe actuar contra cualquier delincuente, con determinación y firmeza, y con la aplicación estricta de la ley”, afirmó.
Así, el Gobierno de Morelos reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia y la erradicación de prácticas corruptas, dejando claro que no se tolerarán acciones que vulneren la seguridad y justicia en el estado.