El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó los avances del Centro Integrador de Desarrollo que se edifica en Tepoztlán; y en Tlayacapan arrancó la construcción de la red de agua potable para llevar este recurso natural a los hogares de las familias.
La visita a estos “pueblos mágicos” es parte de la gira de trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal realiza en la entidad, para iniciar obras sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los Morelenses, e inaugurar las que están listas.
En Tepoztlán, el Centro Integrador de Desarrollo tiene como finalidad conformar un espacio líder en la vinculación de logística y comercialización de productos agropecuarios y servicios, de manera segura y constante.
Este centro brindará capacitación en temas de autoempleo agropecuario, ahí se atenderá a adultos mayores, personas con alguna discapacidad, comunidad indígena, grupos vulnerables y población en general de ese municipio.
Además, tendrá una escuela de sustentabilidad para la agroindustria, espacios de esparcimiento familiar; en la edificación se invierten casi seis millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil habitantes.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco se trasladó a Tlayacapan, para dar el banderazo a la instalación de una línea de conducción de agua potable en la comunidad Puente Pantitlán.
El mandatario estatal precisó que esta obra garantiza un abasto continúo del vital líquido en los hogares, e invitó a los morelenses a cuidar y hacer buen uso de este recurso natural.
La red tendrá una extensión de tres kilómetros, con una inversión superior a cuatro millones de pesos, en beneficio de más de 500 ciudadanos.