El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inició la perforación del pozo profundo “Campo Tetela” en el municipio de Tepoztlán en el que se invertirán seis millones 660 mil 049 pesos, con lo que cientos de personas de distintos barrios y colonias tendrán acceso al agua potable en el Pueblo Mágico.
El jefe del Ejecutivo señaló que en su Gobierno la prioridad es el bienestar social, por ello, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se impulsan este tipo de proyectos que garantizan el derecho humano de acceso al agua.
“El principio básico de nuestra administración es generar resultados con beneficios reales para la ciudadanía, vamos contra reloj pero a paso firme, nos motivan las ganas de seguir trabajando de manera transparente y honesta a favor de nuestra gente, ahora ya no van a pagar por pipas para tener agua, porque es un gasto innecesario y me da mucho gusto que nos pongamos de acuerdo para trabajar”.
Durante este acto protocolario, el mandatario estatal también entregó la rehabilitación de infraestructura de agua potable, en beneficio de 11 mil 635 habitantes mejorados, en la que se ejercieron ocho millones 493 mil 587 pesos, en este caso el aporte fue sólo del Gobierno de Morelos, instalando más de dos kilómetros de línea de conducción y uno punto dos kilómetros de la red de distribución en las calles Ignacio Zaragoza, 22 de febrero y Tejerías, del centro de la demarcación.
“Nosotros trabajamos cercanos, a ustedes, a nuestra gente, trabajamos por resultados. Estas obras les garantizan el acceso al agua potable en sus hogares, un derecho que muchas autoridades ignoraron, a nosotros nos mueve el pueblo y su necesidad, hoy y siempre primero la gente”, reafirmó el Gobernador.
Para terminar el evento oficial, Cuauhtémoc Blanco se trasladó hacia el espacio donde se encontraba la máquina perforadora y la puso en marcha, entre aplausos y buen ánimo de la gente que asistió para constatar el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo.