El secretario de Administración del Poder Ejecutivo, Jorge Salazar Acosta, anunció el adelanto de una parte del aguinaldo correspondiente a este año para trabajadores del Gobierno de Morelos. Con esta medida, alrededor de 11,500 trabajadores recibirán un pago anticipado de su aguinaldo.
Aguinaldo para los trabajadores del Gobierno de Morelos
Salazar Acosta detalló que el aguinaldo se distribuirá en tres fases para optimizar su impacto. La primera fase se realizará antes del 15 de noviembre, en el marco del Buen Fin, con el fin de incentivar el consumo.
La segunda fase se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre, y la tercera y última fase será a más tardar el 15 de enero.
Este esquema de pagos busca contribuir al bienestar de nuestros trabajadores y apoyar la economía local durante la temporada de fin de año”.
Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración del Gobierno de Morelos.
Impacto en la economía local
El monto total del aguinaldo asciende a más de 460 millones de pesos, cantidad que beneficiará no solo a los trabajadores de la administración central, sino también a jubilados, pensionados y empleados de diversos organismos del Gobierno estatal.
Este flujo de capital generará un impacto positivo en comercios y proveedores locales, contribuyendo a dinamizar la economía regional.
Cabe mencionar que, en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, se establece que el monto del aguinaldo, como mínimo, debe ser equivalente a 15 días de salario y aquellas personas trabajadoras que no lo recibieron en la fecha establecida en la Ley, antes del 20 de diciembre, tienen un año para reclamarlo.
La PROFEDET es una institución que pertenece a la Secretaría del Trabajo, cuyo objetivo es defender tus derechos laborales.
— Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (@PROFEDET) November 5, 2024
Si eres una persona con discapacidad visual y tienes un lector de pantalla, desliza el cursor hacia abajo para escuchar la descripción.#STPSAccesible pic.twitter.com/XGrefMHrW4