El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete Económico 2025 al presidente de la Mesa Directiva, de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Durante la presentación, destacó que el país espera un crecimiento económico estimado entre 2% y 3%, impulsado por el empleo y un mercado interno dinámico, donde el consumo y la inversión serán los motores principales.
“Anticipamos un crecimiento económico de entre el 2 y el 3 por ciento impulsado por inversión privada, consumo y un presupuesto que fomenta el desarrollo integral del país”.
Rogelio Ramírez de la O
El secretario informó que el déficit presupuestario para 2025 se calcula en un 3.9% del PIB, en línea con los objetivos de sostenibilidad fiscal.
INGRESOS HISTÓRICOS PREVISTOS
La Ley de Ingresos de la Federación para 2025 proyecta ingresos por 8 billones de pesos, con la recaudación tributaria como fuente clave.
Se estima que los ingresos tributarios alcancen 5.3 billones de pesos, un incremento del 2.6% real comparado con 2024, lo que representaría un récord histórico del 14.6% del PIB.
El proyecto de presupuesto reafirma el compromiso del gobierno con los sectores más vulnerables.
Ramírez de la O subrayó que se seguirá priorizando la inversión en programas sociales, así como en infraestructura estratégica, buscando mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo del país.