Una cámara de seguridad grabó el momento en el que policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, arrastraban a un perro que iba amarrado a la patrulla identificada con el número PCC-141.
El indignante momento habría ocurrido durante la tarde del pasado domingo 5 de marzo, según la información del video que circula en redes sociales.
La grabación muestra que la patrulla circula a velocidad considerable por una calle de la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez, y detrás un perro de talla mediana con un lazo en su cuello amarrado a la herrería de la unidad.
También se observa un taxi que persigue a la patrulla con la intención de que detuvieran el vehículo y liberaran al perro.
Sin embargo, una vez que los policías observaron que el taxista iba grabando el maltrato animal, lo detuvieron de manera arbitraria y fue trasladado al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas.
De acuerdo con información extraoficial, el conductor del taxi permaneció durante varias horas detenido, mientras que su vehículo fue trasladado y retenido en el depósito vehicular.