Una cámara de seguridad muestra el momento exacto en el que elementos de la Guardia Nacional atropellan con la camioneta oficial a dos perritos en las inmediaciones de la colonia Progreso, en Acapulco, Guerrero. Uno de los ‘lomitos’ fue reportado con lesiones graves.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 18 de agosto en la calle Cerrada de Durango de la referida colonia.
En la grabación se observa cómo tres perros se acercaron y ladraron al paso de una camioneta de la Guardia Nacional que iba cargada de elementos. Dos de ellos se quedan enfrente de la patrulla, pero a uno lo alcanzó una de las llantas delanteras en movimiento y después le pasó encima la camioneta, sin embargo, los uniformados jamás detuvieron la unidad.
En el video nunca se observa que la patrulla esté en medio de alguna operación, más bien parece un rondín ordinario, porque la velocidad con que circula la patrulla es moderada.
Usuarios de redes sociales recriminaron el actuar de los elementos de la Guardia Nacional y exigieron que localicen al conductor de la camioneta para que reciba la sanción que corresponde.
También, los usuarios reportaron que uno de los caninos está grave y que los habitantes de la colonia están pidiendo ayuda para salvarlo.
Hasta este momento la Guardia Nacional no ha dado a conocer ningún comunicado para justificar lo ocurrido en Acapulco.
A continuación te mostramos el video, advertimos que puede contener imágenes sensibles para algunas personas, se recomienda discreción.