Habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec, en el municipio de Ocuituco, han mantenido retenido al alcalde, Jesús Anzures Garcia, bajo el argumento de que no ha cumplido con las promesas de realizar obra pública durante su administración que está apunto de concluir.
Amarran al alcalde de Ocuituco
Desde la noche del lunes 16 de diciembre, los habitantes también refieren que el alcalde de Ocuituco estuvo cobrando algunos impuestos bajo ninguna justificación, además de que su administración municipal estuvo repleta de ”aviadores”.
Cabe señalar que el actual edil anteriormente fue destituido por no pagar los laudos que mantiene dicho Ayuntamiento, sin embargo, tras ganar una penalización se incorporó a sus actividades.
Los ciudadanos mantienen amarrado a una columna al presidente municipal, mientras que elementos de la policía municipal se encuentran únicamente dando seguridad perimetral.
Se espera que dentro de los próximos minutos, arribe el presidente municipal electo, René Jacobo, quien buscará dialogar con los habitantes para firmar un compromiso y se libere al actual alcalde.