Cada vez más se irá cerrando la opción gratuita para disfrutar de los partidos de la Liga MX, pues a través de las plataformas de streaming se están generando ganancias inmediatas sin medir el mal que están haciendo.
La Liga MX, encabezada por Mikel Arriola, está con la preocupación de cómo revertir y mostrar que el futuro es complicado si siguen quitando espacios gratuitos para que la afición pueda ver los partidos de su equipo.
Pero como al parecer no tienen voz ni voto en el negocio entre los clubes y las señales, la Liga Mx ha decidido mover un poco la jugada para mover el flujo de bienes en sus acciones comerciales.
Las televisoras han decidido apostar por la señal pagada, sobre todo en plataformas digitales por la señal de streaming. Por mencionar un ejemplo, Televisa ha asegurado que el servicio de su plataforma VIX fue todo un éxito en la reciente Copa del Mundo.
Debido a esta cuestión cada televisora ha optado por la misma cuestión, utilizar el sistema de paga de plataformas para ver la transmisión de los juegos de la Liga Mx, lo cual disminuirá o podría desparecer las transmisiones gratuitas por televisión abierta.