La Liga MX implementará un protocolo en los estadios en caso de que los aficionados emitan insultos racistas en contra de cualquier jugador; lo anterior se realizará luego de que el jugador de Club América, Julián Quiñones, fuera víctima de una situación discriminatoria.
En el duelo de ida entre las Águilas del América contra el Deportivo Guadalajara, donde el marcador fue a favor de los azulcremas 3-0, aficionados del Rebaño, emitieron un sonido simulando a un chango cuando Julián Quiñones estaba cerca de la grada.
Estos videos se difundieron a través de redes sociales y fue del conocimiento tanto de la Cancacaf y de la Liga MX, y a partir de ese momento se comenzó a estructuras un protocolo contra situaciones de racismo en los estadios de México.
En dicho protocolo, el árbitro central podrá detener y pedir a los asistentes abstenerse de emitir algún insulto racista contra algún jugador, en caso de que persista la situación se dará suspensión temporal del partido.
En el dado caso de no tener tregua se abrirá una investigación y el estadio podría ser vetado y los responsables perderían acceso a los estadios de por vida.