La candidata única a la gubernatura de la coalición Sigamos haciendo historia, Margarita González Saravia, exigió a la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá, se ponga a trabajar y evite las descalificaciones en torno a las quejas presentadas, tanto por ciudadanos como partidos políticos, especialmente por presuntos actos anticipados de campaña.
El pasado lunes, Gally Jordá se quejó del “caudal de quejas que hemos recibido, algo sin precedentes, la mayoría frívolas y sin sustento, el instituto no estaba preparado ni en recursos materiales ni contaba con personal capacitado para atender todas ellas, y como no les parece que no procedan por una vía buscan otras instancias para ello”, asestó.
En respuesta, González Saravia expresó, “no me parece que el árbitro electoral tenga esas expresiones porque es su trabajo, debe garantizar los derechos políticos y electorales de quienes participamos en la actual contienda”, puntualizó.
Esta no es la primera vez que hay descalificaciones mutuas entre ambas mujeres de la política.
La aspirante a la gubernatura por Morena se ha dolido del nulo avance en las querellas que ha presentado su partido y su equipo de trabajo, las cuales suman más de 40.