El director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, reconoció que la carretera federal Cuernavaca – Cuautla en el tramo que comprende el municipio, es uno de los más concurridos por automovilistas y vehículos de carga pesada, pero también registra mayor número de percances, hasta cinco al día.
El funcionario dijo que esta carretera es paso también para conectar a la autopista Siglo XXI que lleva hacia Puebla y también lleva a Cuernavaca y Ciudad de México por lo que el número de vehículos que transita por ella es muy alto.
Sin embargo, el exceso de velocidad y las fallas mecánicas ocasionan que se registren percances cómo lo ocurrido el miércoles pasado involucró a varios vehículos y un microbús de transporte público.
Octavio Rojas dijo que es importante que todo conductor de vehículo extreme precauciones y revise su unidad antes de sacarla a carretera, pero sobre todo que respete los límites de velocidad y los señalamientos que se colocan, sobre todo porque en ese tramo carretero, conocido como Cañón de Lobos, hay curvas peligrosas por lo que es importante prevenir.