La trigésima edición de la Feria de la Cecina genera altas expectativas para los vendedores de este alimento, al señalar que se prevé duplicar la cantidad de carne que se vende actualmente.
Gustavo Campos informó que después de 2 años de que fue suspendida la feria se prevé que este año sea muy bueno para todos ellos.
Dijo que tan solo para este fin de semana se espera nuevamente la llegada de un importante número de turistas derivado del puente vacacional correspondiente al 15 y 16 de septiembre.
Recordó que el municipio ofrece a los visitantes platillo típico; cecina, crema, queso y productos de la región lo que atrae a mucha gente.
“Por dos años las ventas no llegaban a alcanzar el 50 por ciento, ya que la población dejó de visitar el municipio ante el temor de contagios, pero ahora tan sólo este fin de semana se espera un incremento del 100 por ciento”, dijo el comerciante.
Para quienes se dedican a la venta de cecina estos fines de semanas han Sido muy buenos ya que aumentó la venta de este alimento típico de la región.
“Podemos decir que nos fue muy bien, ya que en los últimos dos años, por la pandemia de Covid-19, las ventas habían estado muy bajas, pero ahora podemos decir que vendimos todo lo que teníamos, esperamos seguir así hasta la Feria de la Cecina”.