“La estrategia de seguridad con Cuernavaca será definida hasta que Margarita González Sarabia Calderón tome protesta en el cargo, el próximo 1 de octubre, y pueda tomar decisiones en esta materia”, advirtió el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
Ante los cruentos hechos de violencia registrados en las últimas horas en la capital morelense, el edil declaró que, “por el momento sólo hemos tenido comunicación telefónica con ella y con quien será el próximo titular de seguridad en la entidad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, pero en tanto ella no asuma legalmente la responsabilidad, todo se queda en propuestas”, admitió.
Urióstegui Salgado se pronunció por la continuidad de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) Alicia Vázquez Luna, a pesar de que la incidencia delictiva, especialmente en materia de homicidios y feminicidios en el municipio ha ido a la alza durante su gestión.
“Recibimos una secretaría desmantelada, sin patrullas, sin elementos y sin equipamiento; en tres años hemos reestructurado la institución”, dijo a manera de respuesta.