HAY QUE APOYAR A CUAUHTÉMOC BLANCO, DE ESO DEPENDE LA PERMANENCIA DE LA 4T EN MORELOS

HAY QUE APOYAR A CUAUHTÉMOC BLANCO, DE ESO DEPENDE LA PERMANENCIA DE LA 4T EN MORELOS

El aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López Hernández, le “jaló las orejas” a los legisladores de dicho partido, contrarios a las políticas públicas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y advirtió que no apoyarlo la permanencia del movimiento en Morelos no estará garantizada.

López Hernández realizó este lunes una gira por el estado que inició en la zona sur de la entidad. Pasadas las 18:30 horas, hizo su arribo a la Alameda Solidaridad de Cuernavaca -atiborrada de jubilados y pensionados de diversos gremios-, además de varios “4teístas”, entre ellos las y los legisladores Edi Margarita Soriano Barrera, proclive a Adán augusto, y los integrantes del bloque opositor al mandatario estatal del Congreso, Alejandro Martínez Bermúdez, María Paola Cruz Torres y el cachirul morenista Alberto Sánchez Ortega, que se arremolinaban para salir en la foto.

Al inicio de su discurso, el exsecretario de Gobernación dijo, más a los diputados que al respetable, “debemos estar unidos, es el último tramo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, hay que apoyarlo, de eso dependerá la permanencia del Movimiento en Morelos”.

Y abundó, “se vale disentir, se valen las diferencias políticas, nosotros mismos (refiriéndose a las demás corcholatas presidenciables de Morena) lo hacemos, lo que no se vale es que nos pongamos el pie; yo aposté por la reconciliación cuando fui gobernador en Tabasco y lo logré, claro, yo tengo otra forma de hacer las cosas”, subrayó.

La visita de López Hernández estuvo marcada por el discurso de agradecimiento a los adultos mayores, a quienes se “echó a la bolsa” al asegurar que sin ellos el actual presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera llegado a la Presidencia, y reiteró que en enero de 2024 -que coincide con inicio del proceso electoral, una vez sorteados los registros, que el programa de beneficio social “65 y más” tendrá un incremento del 25por ciento, que en números llanos significa que pasará de 4 mil 800 a 6 mil pesos, además de bajar la edad para acceder a él de 65 a 63 años.

De esa manera, Adán Augusto respondió al exmandatario presidencial Vicente Fox Quesada, quien en días pasados pidió a su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz que desaparezca dicho programa de ganar las elecciones y regrese las pensiones a los expresidentes, “a trabajar huevones”, escribió en su Twitter.

“Ya brincó otra chachalaca, una grandota de Guanajuato, pero yo no voy a repetir lo que él les dijo, los adultos mayores merecen todo el respeto, dieron su vida por forjar este país, el zángano es él que no sabe de otra forma de vivir más que del presupuesto, aquí le mandamos esta sorpresita a Fox, tenga para que aprenda”, finalizó.

Noticias relacionadas