Este fin de semana se inauguró un nuevo espacio de arte en Cuernavaca dentro de la Pixca Reforma. Ocho piezas del artista Lalo Lugo dieron apertura a esta galería.
Algo atávico hace referencia a cualquier rasgo ancestral, ya sea en las costumbres o en la genética y me gusta pensar que las obras de Lalo esconden esas herencias en medio de los elementos del collage que se funden con las pinceladas de cada cuadro.
Gris – ¿Lalo cómo has ido evolucionando con el tiempo si perder la esencia de tu trabajo?
Lalo – Explorando en nuevas cosas que impliquen nuevos retos, hago trabajo textil, hago mucho collage, estoy reinventándome cada vez.
Gris – ¿Cuál es la inspiración de estas obras que vemos aquí?
Lalo – Es un trabajo muy personal, últimamente he tenido episodios duros en mi vida que han sido motor para la creación es estas piezas. Como un individuo entiende la soledad pero a la vez forma parte de un todo, ese es el hilo conductor de esta serie.
El espacio tiene un acceso rodeado de naturaleza, el rebote de luz entre los muros blancos que alojan cada pintura permite explorarlas a detalle.
Nos encontramos ante un conjunto de pinturas que no están determinadas o sometidas a ningún orden o estilo, son producto de la intuición y del talento innato de su creador.”
Curador José Valtierra
Te invitamos a conocer este espacio y con el la obra de Lalo Lugo que estará hasta el 5 de julio.