El incendio por una explosión en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ha dejado al menos 18 personas con quemaduras y algunos desaparecidos.
La madrugada de este viernes se registró una explosión en una plataforma de producción de gas en la Sonda de Campeche de Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que los servicios de emergencia mantienen un arduo trabajo para atender el siniestro, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicando que, aunque está controlada la situación, se decidió evacuar a todos los trabajadores de la plataforma.
Al momento han sido evacuados 330, de las cuales 18 presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como tres desaparecidos.
Entre los identificados, están el trabajador de Pemex, David Alejandro Verazaluce Campos, quien presenta quemaduras en cara, cuello y ambas manos de primero y segundo grado, el cual fue trasladado al Hospital General de Pemex.
Los primeros reportes indican que el siniestro ocurrió por una fuga de gas y duró una hora con 20 minutos.