La presidenta, Claudia Shienbaum, anunció que Home Depot realizará una inversión de 1,300 millones de dólares en el país entre 2025 y 2028 para fortalecer su expansión y aumentar la participación de proveedores nacionales en su cadena de suministro.
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y Jefa de Oficina de la Secretaría de Economia, Ximena Escobedo Juárez destacó que la inversión de Home Depot es parte del Plan México, ya que la meta es lograr el 100 por ciento de la proveeduría nacional.
“Hoy vamos a estar anunciando una inversión bastante especial para nosotros. Home Depot genera más de 18,000 empleos y con esta nueva inversión se van a generar 2,000 empleos directos y más de 10,000 empleos indirectos”, destacó.
#MañaneraDelPueblo | La presidenta @Claudiashein anuncia más inversiones para México. Home Depot invertirá mil 300 millones de dólares; forma parte del Plan México, que fortalece el desarrollo regional y la creación de empleos bien remunerados. pic.twitter.com/wFN4Nm9pnT
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 27, 2025

EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO DEL COMERCIO NACIONAL
Actualmente, el 85% de los productos vendidos en Home Depot México provienen de proveedores nacionales.
Con esta inversión, la empresa busca alcanzar el 100% de contenido nacional para 2028.
Por su parte, José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de Home Depot México, detalló que la empresa abrirá cinco nuevas tiendas por año, con la meta de alcanzar 165 establecimientos en todo el país.
“Buscamos seguir consolidándonos como la autoridad del producto en el sector, con un catálogo de casi 50,000 artículos y privilegiando la proveeduría nacional”, expresó el directivo.
Además, Rodríguez Garza aseguró que como empresa están convencidos de que el talento mexicano es parte muy importante de la cadena de producción y recomendó invertir en nuestro país.
Home Depot también fortalecerá su presencia digital, pues actualmente su sitio web recibe 250 millones de visitas anuales, posicionándolo como el sexto sitio de retail con más tráfico en México.
En materia de sostenibilidad, la empresa destacó que casi la mitad de sus tiendas ya operan con energía renovable, y continuará expandiendo su catálogo de productos ecológicos. Además, reafirmó su compromiso social con más de 8,000 jornadas de voluntariado en el país.
Esta inversión se alinea con los objetivos del Plan México, impulsado por el gobierno federal para fortalecer el desarrollo industrial y la autosuficiencia productiva del país y se suma a otras inversiones anunciadas como la de Netflix y Amazon.