Este 29 de septiembre, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, está cumpliendo 29 años de servicio. Al respecto, el Gobierno Estatal destacó que en este nosocomio brindan atención médica de calidad, y reconoció al equipo de profesionales que atienden diariamente a pacientes morelenses y de otras entidades.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud resaltó que esta unidad hospitalaria tiene un área de influencia de 358 mil 491 personas que no cuentan con seguridad social, y provienen de diferentes municipios, como la propia capital del estado, Huitzilac, Jiutepec y Tepoztlán.
“Desde el inicio de la administración asumimos el compromiso de priorizar la salud de los grupos vulnerables, es por ello, que el nosocomio es de los más resolutivos de la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el cual se reconvirtió para garantizar la atención a pacientes con COVID-19”, compartió.
En este sentido, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, mencionó que, de 2020 a 2023, se registraron dos mil 891 servicios integrales por atención de COVID-19; mientras que, del 2018 al 2023, 39 mil 223 asistencias hospitalarias; en ese mismo periodo de tiempo, 67 mil 517 urgencias atendidas de primer contacto.
Asimismo, nueve mil 697 radioterapias, quimioterapias y tratamientos médicos, del 2018 a la fecha; 350 atenciones especializadas de respuesta inmediata obstétrica; se adquirieron 175 nuevos equipos de alta tecnología; 76 procuraciones de órganos y tejidos; un millón 500 mil asistencias médicas gratuitas a la población; además, se mantuvo el abasto de medicamentos en un 90 por ciento, entre otros.
En tanto, David Flores Suárez, director de la unidad hospitalaria, refirió que, “en los últimos dos años el servicio médico asistencial se ha transformado de acuerdo a las necesidades de la población, se modernizó y adquirió equipo especializado para las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias Médicas, Quirófanos, Rayos x, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Endoscopia y Tococirugía”.
Finalmente, Cantú Cuevas agradeció a cada uno de las y los trabajadores de la salud por su profesionalismo, vocación y compromiso de servir, que garantiza los servicios de salud con calidad y calidez.