La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos exigió la regularización de las aplicaciones digitales, como Airbnb, al señalar que el servicio que ofrecen resulta desleal en comparación con los servicios de los Hoteles.
Durante la Reunión de Cámaras de Comercio de la Región Zona Centro del País, en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco, destacó que estas empresas que ofrecen hospedaje a través de las aplicaciones móviles están acaparando el 35 por ciento de los visitantes que llegan a la entidad, sin embargo, no se refleja una derrama económica para la entidad ya que “no están reguladas como en partes del país”.
Y es que el líder empresarial destacó que otras entidades del país ya se ha dado la regulación de las casas de descanso, y en Morelos lo que busca la iniciativa privada es que se sumen al padrón de prestadores de servicios que paga el impuesto sobre hospedaje.
“Que quede claro, nosotros no nos oponemos a la actualización, nosotros estamos a favor de las nuevas tecnologías, pero que realmente sea un piso parejo para todos, y por eso pedimos que se regularicen estás empresas”, recalcó López Laguardia.
Pese a esta situación, el presidente de Canaco destacó que en el último periodo vacacional de Semana Santa los hoteleros lograron una ocupación del 90 por ciento, donde, en promedio los visitantes pernoctaron dos noches en la entidad.