El pescado y marisco no es el único alimento que se puede consumir en esta temporada de Semana Santa, también están los tradicionales Huauzontles que en este año incrementaron sus ventas en un 60% y sus costos hasta el doble.
La señora Carmen Isabel Hernández es una vendedora de esta vara, quien comentó que ayer miércoles fue el día que más vendió el producto, pero lamentó que una vez que pase esta temporada las ventas caen.
En su caso dijo, en las centrales de abasto compraban el producto en otros años en 70 pesos el manojo grande, mientras que este año lo adquiere arriba de los 130 pesos, comentó que esta cantidad puede alcanzar para una familia hasta de 10 integrantes, resultando una comida rendidora.
Recordó que el año anterior la venta no fue alta debido a que se encontraban en confinamiento, pero este año las actividades se abrieron más a la familia.
Finalmente dijo que la venta por lo regular desciende en los días fuertes de la llamada semana mayor esto porque la gente sale a visitar algún otro lugar.