A las 10:00 de la mañana de este domingo 30 de junio, el huracán Beryl, que continúa formándose a más de 3 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, subió a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una dirección de 275° y una velocidad de 33 kilómetros por hora.
A las 9:00 horas, la ubicación del centro del ciclón se encontraba a 568 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
Se pronostica que el huracán, que actualmente provoca vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, podría tocar tierra la mañana del 5 de julio a las 6:00, habiendo disminuido a categoría 1.
El SMN señala que Beryl podría tocar tierra en Cancún, Quintana Roo, el 6 de julio, lo que ha generado alertas en la región.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para asegurar su seguridad ante el inminente arribo del huracán.