El huracán Idalia tocó tierra en Florida luego de fortalecerse hasta convertirse en huracán de categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Ahora Idalia tiene vientos de 209 km/h con ráfagas más fuertes.
La tormenta está causando inundaciones en las zonas costeras y ha dejado a más de 470 mil floridanos sin electricidad, numerosos daños materiales, calles sumergidas, vehículos y viviendas inundados, y 1,5 millones de evacuados.
Se espera que la marea alta en Charleston tenga lugar a las 8:24 pm hora local en este día, lo cual preocupa a sus 420 mil habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Respectivamente, el gobierno de Joe Biden movilizó a más de mil 500 miembros del personal federal y a más de 540 miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). A demás, la Guardia Costera de Estados Unidos está apoyando las búsquedas y rescates, y hay tres equipos de asistencia a sobrevivientes de desastres desplegados en Florida.
Por otro lado, se informó que hay suministros listos para repartir que incluyen 1,3 millones de comidas y 1,6 millones de litros de agua disponibles y en espera de solicitudes de los estados, dijo FEMA.