Varias empresas han sido dadas de baja del padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro tras identificar que los empleadores retenían parte del dinero que debían recibir mensualmente los jóvenes por parte de este programa federal.
Arlen Denisse Molina Romero, Directora Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, omitió dar más detalles sobre la cantidad de empresas que han caído en el incumplimiento de las reglas de operación del programa, así como en el número de denuncias existentes por otras irregularidades.
Sin embargo, destacó que en cada denuncia han realizado las indagatorias correspondientes y aplicado las sanciones que establecen las reglas de operación; en tanto, los jóvenes víctimas de los empleadores fueron removidos a otras empresas y continúan recibiendo el dinero establecido en el programa.
Respecto a los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Denisse Molina Romero mencionó que en Morelos más de 30 mil jóvenes han finalizado su capacitación de 12 meses y el 50 por ciento de ellos logró conseguir su empleo formal en el área donde recibía la capacitación. Actualmente, hay 10 mil jóvenes inscritos en dicho programa.