La boxeadora argelina, Imane Khelif, medallista olímpica en los recientes Juegos Olímpicos en París 2024, interpuso una denuncia por ciberacoso en contra de quienes realizaron comentarios racistas y misóginos.
Se sabe que en dicha denuncia están citados Elon Musk, propietario de la red social X y la escritora del libro de Harry Potter, JK Rowling, quienes a través de redes sociales expresaron ciertos comentarios ofensivos para la boxeadora.
Imane Khelif fue la ganadora de la medalla de oro en box en los 66 kg, y fue recibida en su país como una verdadera heroína, sin embargo, también fue víctima de diversos comentarios ofensivos debido a que su primer oponente decidió abandonar la pelea a los pocos segundos de empezar.
Esto causó una gran polémica en los Juegos Olímpicos de París, donde incluso con el riesgo de que este deporte ya no sea considerado por los organizadores para la próxima justa olímpica en Los Ángeles 2028.
Hasta ahora, solo se ha dado la postura del abogado de la atleta argelina, a la espera de saber cómo avanzan las investigaciones sobre estos hechos.