El comercio ambulante en la capital morelense va en auge, a pesar de las reiteradas denuncias por parte del comercio establecido hacia la comuna capitalina, que hasta el momento no ha concretado ninguna estrategia para contrarrestar la competencia de este tipo de ventas.
A decir del propio responsable del reordenamiento en el primer cuadro, Carlos de la Rosa Segura, secretario General del ayuntamiento de Cuernavaca, “no hay nada que decir sobre el comercio ambulante, no hay nada en firme”, declaró tajante ante los medios de comunicación.
Lo anterior a pesar de que, desde mediados del año pasado, se hizo el anuncio para que a partir del mes de septiembre se diera inicio con el plan de reordenamiento de los vendedores ambulantes que han proliferado en el centro histórico de la ciudad, y que a decir de diversas Cámaras de comercio, son una competencia desleal que incluso ha ocasionado el desplome en sus ventas.
En reiteradas ocasiones, De la Rosa Segura ha declarado sobre reuniones con diversos líderes del ambulantaje, sin que hasta el momento se haya concretado siquiera el padrón para proceder a su reubicación.