A fin de contrarrestar el recorte presupuestal por más de 100 millones de pesos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal por más de 70 millones.
Mireya Gally Jordá, presidente de dicho instituto, lamentó que las y los legisladores no hayan considerado que este año se realizan las elecciones mayores, es decir, cambios desde regidores en la entidad hasta la Presidencia de la República.
“Solicitamos 240 millones y sólo nos autorizaron, en números cerrados, 150, por lo que este día nos reunimos con la gente del Ejecutivo del estado para solicitar la ampliación; será hasta marzo que nos definan si es posible otorgarnos ese presupuesto”, comentó.
Y abundó, “el año pasado, el gasto de operación que tuvimos fue por más de 100 millones, considerando que realizamos la consulta indígena en toda la entidad; para el proceso electoral debemos realizar capacitaciones difusión y promoción del voto entre otras actividades además de que la lista nominal creció en un 10 por ciento”, resaltó.
Asimismo hizo un llamado tanto a quienes participan del actual proceso electoral como la ciudadanía en general, a no contribuir a un estado de animadversión como el que ya se vive tanto en la entidad como en el resto del país.