La Secretaría de Bienestar Social informó sobre el protocolo que implementó a raíz del incremento de casos de covid-19 en el municipio.
La titular de dicha instancia, Laura Hernández Cruz, detalló que tendrán un monitor en cada área para detectar trabajadores con síntomas, a quienes se les pedirá se realicen la prueba y en caso de salir positivos se les mandará a confinamiento.
La funcionaria señaló que si bien Cuernavaca es el municipio en Morelos con el mayor brote de contagios, esto está relacionado directamente por el índice poblacional.
“Lo que advertimos es que hay más personas con síntomas que acuden a hacerse la prueba porque hay contactos cercanos que ya dieron positivo y es muy probable que también se hayan contagiado”, señaló.
Hernández Cruz aclaró que hasta el momento sólo han confirmado dos casos, –de los secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento, Alicia Vázquez Luna y Carlos de la Rosa Segura, respectivamente-, pero están a la espera del reporte que haga Recursos Humanos para actualizar la cifra.