Mireya Gally Jordá, consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) lamentó que hasta el momento no se haya esclarecido la entrega de los recursos de la ampliación presupuestal solicitada, tanto al Ejecutivo del estado como al Congreso local.
Entrevistada previo a su encuentro con la titular de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino,
en la sede del Ejecutivo imploró por los recursos del orden de 120 millones de pesos para la atención que, dijo, requieren los partidos políticos como es la atención de los recursos de impugnación que debieron estar resueltos antes de este día.
Sólo tenemos seis personas para atender más de 500 recursos lo que ha ocasionado un rezago, sacamos lo más importante pero necesitamos al menos contratar otras 20 personas, declaró Gally Jordá.
La titular del iMPEPAC rehusó decir que está en riesgo la jornada electoral, pero adelantó que los resultados tardarán más en estar listos.
Los recursos de impugnación en su mayoría son atribuibles a presuntas irregularidades en postulaciones de candidatos indígenas.