Después de varios recesos y tras poco más de 10 horas, un juez del Tribunal Superior de Justicia determinó otorgar la formulación de imputación a Homero Fuentes Ayala, por delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones, Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Coalición.
Durante la audiencia se determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada ya que se señaló que es posible que existe la posibilidad de que amedrente o amenace a los testigos que se han utilizado para el caso.
Además, se argumentó que en participación con otros empleados de la fiscalía, con la intención de beneficiar a su jefe Uriel Carmona Gándara, trataron de imponer a un nuevo fiscal anticorrupción para que a través de él se desistieran de la acusación de tortura en contra de Carmona Gándara.
La Fiscalía Anticorrupción citó a declarar a 30 testigos para que ante el juez narrarán que se han quedado sin empleo por las medidas tomadas por el mismo Homero Fuentes, quien funge como Coordinador General de Administración de la Fiscalía General del Estado.
En un inicio se había determinado que se trataría de una audiencia privada, pero la misma fiscalía anticorrupción apeló la decisión y logró cambiarla para que fuera publica.
Así mismo, al término de las comparecencias, cuando el imputado fue invitado a declarar se abstuvo para rendir su testimonio ante el juez y además solicitó una ampliación del término, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se realice su audiencia.