El dictamen a favor que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) a favor de la regidora de Morena Patricia Torres Rosales, para que el ayuntamiento de Cuernavaca le paguen el 30% de su salario y otras percepciones durante el periodo que estuvo incapacitada sin goce de sueldo, fue impugnado por la comuna capitalina.
Lo anterior sentaría un precedente a nivel nacional porque acorde a la ley, quienes integramos el Cabildo no estamos considerados como trabajadores sino como patrones y no tenemos derecho a seguridad social ni a otras prestaciones, recalcó el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, quien reveló que el fallo ya fue impugnado por el área jurídica.
Asimismo observó que dentro de la impugnación, se cuestionó a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, si es atribución o no del tribunal electoral emitir dicha sentencia o si, por el contrario, corresponde a los tribunales laborales o administrativos el resolutivo.
Patricia Torres fue una de las 20 personas que resultaron lesionadas en el desplome del puente del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio, percance en el que estuvo a punto de perder una extremidad inferior, además de permanecer por varias semanas hospitalizada por complicaciones derivadas de las intervenciones recibidas.
Una vez que fue dada de alta del hospital, la regidora solicitó licencia con goce de sueldo durante el tiempo de incapacidad lo que le fue negado debido a que se llamó a su suplente y por ley no se pueden pagar dos salarios para la misma función.
La regidora demandó al ayuntamiento en el TEEM para exigir su salario y el monto de los gastos hospitalarios.