Los candidatos de las planillas Amarilla y Blanca, para ayudante municipal del poblado de San Antón de Cuernavaca, se manifestaron este día en el ayuntamiento de Cuernavaca en demanda de la reposición del proceso electoral ante presuntos delitos en la materia que favorece de manera preliminar a la aspirante de la planilla Azul.
Abraham Blanco, contendiente por la planilla Blanca, detalló que Los presuntos delitos electorales van desde el conteo indebido de votos, compra de votos, acarreo y hasta la distribución de despensas, antes y previo a las elecciones del pasado domingo.
“Fue una elección de estado, porque la candidata Paloma Martínez utilizó a familiares que trabajan en el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para llevar pipas, es muy cercana del edil José Luis Urióstegui Salgado.
Las denuncias presentadas por integrantes de ambas planillas sobrepasan el ámbito electoral, debido a que también iniciaron procesos en la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de presuntos desvío y uso indebido de recursos, por lo que entregaron oficios tanto en el ayuntamiento como en las instancias electorales para que el proceso electoral sea repuesto.