IMPULSAN CULTURA DE LA PREVENCIÓN ANTE DESASTRES

IMPULSAN CULTURA DE LA PREVENCIÓN ANTE DESASTRES

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el izamiento de Bandera a media asta para recordar a las víctimas mortales de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, con la participación de integrantes del gabinete, autoridades de los poderes Legislativo, Judicial y de la 24/a Zona Militar, quienes realizaron Honores al Lábaro Patrio y guardaron un minuto de silencio.

Al tomar la palabra el jefe del Ejecutivo puntualizó que la conmemoración de esta fecha es de tristeza para el país y el estado, sin embargo, se demostró la solidaridad de las personas que siempre estuvieron listas para ayudar a los que perdieron su patrimonio.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Víctor Manuel Mercado Salcedo, explicó que en la corporación trabajan todos los días para fortalecer la cultura de actuación entre la población, de tal manera que estén preparados para la atención eficiente de una emergencia o desastre natural.

Recordó que durante esta administración se implementó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), contando con una medida de prevención ante un movimiento telúrico que se pudiera originar en las costas del pacifico.

A este evento asistieron los titulares de Secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

También el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar; Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

author

Noticias relacionadas