IMSS SE ROBA AGUA PARA SU UNIDAD DEPORTIVA

IMSS SE ROBA AGUA PARA SU UNIDAD DEPORTIVA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una toma clandestina en la Unidad deportiva Fidel Velázquez, por lo que desde hace años no paga agua, expuso el diputado panista Oscar Cano Mondragón.

El legislador lamentó que las actuales administraciones, tanto del ayuntamiento como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), padezcan los estragos de malas decisiones de gestiones anteriores, tanto de la comuna capitalina como de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitió la acumulación de pagos que hoy en día ascienden a casi 300 millones de pesos.

“Además hay una amonestación porque principalmente en la gestión de Francisco Antonio Villalobos Adán, al cortarles el suministro eléctrico a los pozos de agua se permitió que de manera ilegal, a través de los llamados diablitos, se reconectara la energía”, detalló.
A la par, abundó Cano Mondragón, se quitaron los medidores de luz y la paraestatal “cobra literalmente lo que quiere”, acusó.
A lo anterior debe de sumarse la cartera vencida del Sistema y alrededor de unas 15 mil tomas clandestinas, como en el caso del IMSS, que desde hace años se descubrió que tiene el servicio de agua a través de una toma ilegal sin que se haya remediado la situación.

Finalmente el legislador afirmó que hay buena voluntad por parte de los involucrados para firmar un convenio, que puede abarcar hasta dos administraciones municipales venideras, para subsanar el adeudo histórico.

Noticias relacionadas