Comprometido con la educación, innovación y tecnología, este jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), ubicado en el Parque Científico y Tecnológico del municipio de Xochitepec.
Luego de realizar la develación de una placa alusiva a la apertura de las nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que, en Morelos, es motivo de orgullo la ampliación de la oferta educativa en todos sus rubros, y con la puesta en marcha de este Centro se sigue cumpliendo con dicho objetivo, en un trabajo conjunto con el Gobierno de México para generar espacios que coadyuven a formar investigadores e innovadores tecnológicos competitivos internacionalmente.
Nuestra administración se apegó a la estrategia federal en la construcción de una educación de excelencia, logramos colocar a Morelos en niveles altos de prestigio académico”
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Asimismo, Blanco Bravo reconoció la valiosa labor del Cenidet a favor de la comunidad estudiantil. “La apertura de este campus, demuestra que la institución avanza por la ruta correcta. Este es un Centro de excelencia desde su origen, han logrado integrar a Morelos personas altamente calificadas”, comentó.
Y agregó: “Nos enorgullece inaugurar este Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, sabemos que su aporte al sector educativo rendirá grandes frutos”.
En el nuevo campus se brindarán asesorías, capacitaciones y servicios en diferentes sectores, entre los que destacan: Farmacéutica y Biofarmacéutica, Servicios Científicos y Tecnológicos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agroindistrial, Automotriz, Salud y Construcción.
El Cenidet en Morelos
El Cenidet cuenta con una sede en Cuernavaca, al interior del Internado Palmira, por lo que, con la inauguración del nuevo edificio en Xochitepec, se ampliará la oferta de los programas de posgrados para egresados de licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.
De igual forma, el hecho de que en Morelos existan dos sedes del Cenidet beneficia a profesores, investigadores y estudiantes, ya que podrán desplazarse fácilmente para asistir a eventos, intercambiar información, consultar bibliotecas, recibir asesorías y en general, para relacionarse con todas las actividades que propicien y amplíen el conocimiento y la creatividad.