En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Coatlán del Río, donde, con una inversión de más de 21 millones de pesos, entre recursos estatales y federales, inauguró importantes obras de infraestructura deportiva y carretera, las cuales se suman a otras que han sido realizadas con el apoyo del Gobierno de México y en un trabajo conjunto con los ayuntamientos y la población.
En una primera actividad, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chavarría, ubicada en la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa, de la colonia Chavarría, donde reiteró su agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “quien siempre ha estado cercano a las necesidades del pueblo morelense”.
El Gobernador afirmó que, a lo largo de seis años, se entregaron obras en los 36 municipios, “trabajamos para todos los morelenses, servimos al pueblo y atendimos a quienes más lo necesitan”.
Deseamos que en este espacio se fomente el deporte y la convivencia social. Enhorabuena para toda esta comunidad, ahora les corresponde a ustedes cuidar estas instalaciones”, dijo Blanco.
En su intervención, la titular de la Oficina de Representación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Brenda García Pineda, indicó que, durante el presente sexenio, en Morelos se han invertido más de dos mil millones de pesos en obras, generando cerca de 30 mil empleos directos e indirectos.
A su vez, el presidente municipal, Celso Nieto Estrada, manifestó que hoy es un día de júbilo para Chavarría por la entrega de esta obra, y reconoció que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es el único que logró que todos sus municipios tuvieran obra pública por parte de la Sedatu.
A nombre de la comunidad y al reconocer que la unidad deportiva se encontraba en mal estado, Ana Laura Silva Vallejo aseveró: “Estamos muy contentos de que nos haya apoyado. Estoy agradecida porque en este campo juegan mis hijos, juegan bastantes niños, incluso, las mamás y las personas adultas vienen a caminar y hacer ejercicio“.
Esta obra contó con una inversión federal de 10 millones 989 mil 998 pesos y beneficiará a cerca de dos mil habitantes del lugar; cuenta con pasto sintético, iluminación, equipamiento deportivo y una plazuela con mesas, bancas de concreto, asador y jardineras.
Posteriormente, Blanco Bravo se trasladó a la carretera Apancingo – Coatlán, donde inauguró el acceso a las comunidades de Apancingo y Benito Juárez, entre los kilómetros 0+000 y 4+700, equivalente a cuatro mil 700 metros lineales.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra permitirá dignificar las condiciones de vida de las y los ciudadanos y el desarrollo de la zona, asimismo, se proyecta una mejor imagen urbana con caminos dignos para las y los morelenses.
Estos trabajos son una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y población. Agradezco a todos los que participaron para desarrollar y entregar esta obra”, resaltó.
La obra en referencia, contó con una inversión de 10 millones 664 mil 858 pesos, los cuales se destinaron para el suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente, aplicación de señalamiento horizontal a base de rayas continuas o discontinuas blancas o amarillas con micro-esfera de 15 centímetros de ancho, colocación de vialetas reflejantes, entre otros.
Lo anterior, en beneficio de más de 10 mil 500 personas; asimismo, facilitará el acceso a los cuerpos de emergencia y la movilidad de vehículos en general.