Con un tiro penal, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Remodelación de la Unidad Deportiva La Lagunilla, donde el gobierno Estatal invirtió 31 millones 578 mil 670 pesos; este espacio beneficiará a 378 mil 476 habitantes del municipio de Cuernavaca.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de recuperar los espacios públicos que por décadas permanecieron abandonados y que eran considerados como zonas de peligro; por esta razón, señaló que han destinado recursos para crear espacios dignos donde las familias puedan pasar un momento agradable.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco aseguró que el fomento al deporte inhibe los delitos y evita que los adolescentes y jóvenes se involucren en crímenes, pues dijo que es la población más vulnerable.
Por lo anterior, el gobernador adelantó que a la brevedad iniciarán con la rehabilitación de otras unidades deportivas en diferentes municipios de la entidad; la más próxima sería la que está ubicada en las inmediaciones de la colonia Alta Vista.
Con la remodelación de la Unidad Deportiva La Lagunilla se construyó una zona de convivencia para niños, canchas de fútbol con pasto artificial, nuevas gradas para espectadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trotapista, andadores peatonales, alumbrado, reconstrucción de edificio de usos múltiples en 2 niveles y un área de ejercicio.
Las autoridades estatales exhortaron a los habitantes de La Lagunilla a cuidar esta Unidad Deportiva.