Esta mañana, el gobernador Samuel Sotelo Salgado llevó a cabo la inauguración del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el cual era una necesidad para los ciudadanos.
Samuel Sotelo agradeció la intervención de la Presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, quien, con su visión de ayuda humanitaria y sensible a la sociedad morelense, solicitó al Presidente esta importante obra.
Era necesario tener un espacio digno donde poder ofrecer a los derechohabientes y familiares, resguardo, alimento y seguridad. Esta obra es una prueba contundente de las bondades que hoy son alcanzables, gracias a la solidez del Sistema de Salud IMSS-Bienestar”, subrayó.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador de Morelos
El mandatario estatal recordó que, desde el origen del proyecto, se contó con el apoyo decidido del Gobierno federal para llevar a cabo un proyecto en un terreno totalmente inaccesible y complicado, el cual hoy reúne las condiciones de higiene y seguridad.
El nuevo inmueble fue construido gracias a la gestión de más de 74 millones de pesos de financiación federal (obra) y 27 millones de pesos de recurso estatal para equipamiento y operación.
Un albergue para familiares de pacientes
El espacio cuenta con más de dos mil metros cuadrados, con capacidad para albergar temporalmente y de manera simultánea a 60 personas.
Entre sus instalaciones, se incluyen dormitorios, comedor comunitario, sala de esparcimiento y descanso, espacios de recreación, regaderas, lavaderos, así como servicios de atención psicológica y trabajo social, entre otros.
Elva Jazmín Fadul Guillén, titular del SEDIF Morelos, en representación de Rezende Moreira, compartió que ahora en este lugar, la espera de las familias será menos agotadora.
Podrán pasar sus días y noches más tranquilos, tendrán la oportunidad de asearse, comer en las condiciones adecuadas y recibir la atención que se merecen”, mencionó.
Elva Jazmín Fadul Guillén, titular del SEDIF Morelos
Agregó que, a partir de esta fecha, todas las madres, padres, abuelas, abuelos, familias completas que se encuentran afuera del Hospital del Niño Morelense (HNM) y de más hospitales de la región, los cuales se encuentran cansados, sentados en la baqueta y a la orilla de la carretera, cubriéndose del sol y de las lluvias con una lona mientras esperan noticias de sus hijas, hijos o algún familiar, contarán con un lugar digno.
Por último, el Gobernador de Morelos, Samuel Sotelo, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el legado, y reiteró el agradecimiento por haber trabajado de forma cercana y permanente con Morelos.